Abelardo y Eloisa by José Wiechers

Abelardo y Eloisa by José Wiechers

autor:José Wiechers
La lengua: spa
Format: epub
editor: ABG-Selector USA
publicado: 2017-01-30T17:33:39+00:00


Capítulo 34

Después de la Historia calamitatum

Tras aquella lectura, Abelardo cambió notablemente. De repente, y sin explicación alguna —como un fantasma perdido— aparecía en los rincones más apartados del bosque. Se equivocaba en las notas del canto gregoriano: interpretaba la nota torculus como si fuera un porrectus, una clivis como un scandicus… En los debates daba la razón al adversario y argumentaba con poco rigor y falta de lógica (lo cual era impensable en él). En vez de ayudar a construir letrinas o a despejar de maleza los caminos, se quedaba releyendo las Cartas de Eloísa recargado sobre algún encino. No pocas veces lo encontraron sentado a la orilla del arroyo pensando en su goliardo hermano.

—No entiendo qué me pasa, Paco. Yo aquí, tan quitado de la pena, y mi goliardo hermano extraviado en la delincuencia. No me siento bien. No estoy tranquilo. No puedo permanecer en la montaña, mientras el alcohol acaba con él.

Francisco lo escuchaba y sabía que otras cosas ocupaban su mente.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.